Sin lugar a dudas hablar de Juan Facundo Quiroga y de Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza es hablar de La Rioja. De la misma manera lo es hablar de Victoria Romero, aunque su figura no sea tan conocida y se encuentre muchas veces olvidada es una de las grandes líderes que lucharon por la construcción de un país federal.

Desde una cátedra universitaria como Comunicación Multimedia, relacionada directamente con la comunicación digital y multimedia, donde cada año se emprenden proyectos cuyo objetivo principal es aplicar la concepción del aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los conocimientos a partir de propuestas innovadoras que generen la motivación de los estudiantes, surgió este año 2017 el gran interrogante: ¿Cuánto conocemos de Victoria Romero?

Esta prócer local está presentes en el imaginario colectivo de toda una comunidad aunque aún presenta un montón de facetas desconocidas, y más desconocido todavía resultó para los integrantes de este proyecto poder saber qué y cuánto se conoce de Victoria Romero.

Frente a estos interrogantes decidimos volver a ella pero desde la actualidad, traerla al presente, desde un perfil de Facebook, desde Whatsapp, desde sus representaciones en las escuelas, desde los textos, desde la propia visión de los historiadores, desde los artistas, desde su propio pueblo.

Ante este desafío las formas aparecieron solas y sin dudas serían TRANSMEDIALES donde el objetivo está puesto en que cada lector, usuario, amigo, pueda interactuar con los personajes y los contenidos que forman la historia a partir de la experiencia de cada uno.

 

 

Victoria: El Documental
Un proyecto de la cátedra de Comunicación Multimedia producido y desarrollado íntegramente el equipo de estudiantes de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja.
Conocé la vida de Victoria contada en dibujos
Victoria y el arte
Su vida en diferentes manifestaciones artísticas
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Un proyecto conectado
Este proyecto pretende desde múltiples acciones, pantallas, plataformas y dispositivos hablar de Victoria Romero, recuperar la historia de esta luchadora incansable. Te proponemos hacer la experiencia juntos.
¿Qué sabemos de Victoria?
Estamos en redes sociales

Interactuá con Victoria

Compartamos la experiencia

Envianos tu foto

Por redes sociales
Victoria habla con sus seguidores

Victoria en vivo

Visitamos tu escuela
La Rioja

Invitanos a tu escuela

Intervenciones

ACCIONES DESDE LA DIVERSIDAD DE PANTALLAS Y ESCENARIOS

Escuelas, vía pública y Victoria en vivo.
Realizaremos distintas intervenciones en escuelas, vía pública y Victoria en vivo desde redes sociales con acciones de participación que permitan conocer a Victoria Romero.
Agenda abierta
Enterate de las diferentes actividades que realizaremos a lo largo de este proyecto.
Seguinos por redes sociales y sumate a nuestras propuestas